lunes, 7 de mayo de 2007

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN RIBAVELLOSA EN SIERRA DE CAMEROS

El sábado día 5 de mayo, la asociación Bionatur organizaba un viaje a la Sierra de Cameros para participar en un concurso de fotografía. Como siempre me ha gustado la fotografía, el monte, la naturaleza y además no estaba mal de precio y me daban un crédito de libre elección me apunté a ir.

La experiencia fue más que recomendable, si podéis participar en un viaje de este tipo hacedlo. Y ya no por el crédito que es lo que muchos buscamos porque lo necesitamos al cambiar de ciclo, sino porque realmente merece la pena ir.

El viaje costaba 7€ y salíamos a las 8.30 de la mañana de Termibús (estación de autobuses de Bilbao), y regresamos a la ya mencionada estación a las 20.30 de la tarde (aunque llegamos un poquito más tarde)

Después de esta pequeña introducción os haré una breve crónica del día y os pondré fotografías para que podáis disfrutar del lugar, aunque no es lo mismo que estar allí… Solo una cosa que lamentar, bueno, un par: que de vez en cuando llovía y que no pudimos ver muchos animales… solo limacos y más limacos.

El día para mí comenzó a las 6.45 de la mañana cuando me desperté. Por dios que pereza un sábado a las 6.45 arriba… todavía no creía que sería capaz de levantarme a esa hora. Hice lo típico que hago todas las mañanas (vestirme, desayunar, lavarme los dientes…) y bajé a la estación de autobuses, que era el punto de partida. Allí me encontré con mi compañero de viaje (mi nene) y un poco más tarde, con el resto de gente qué íbamos a ir. En total, unos 28-30, lo cuál no está mal si tenemos en cuenta que yo tenía la posición 18 cuando faltaban menos de 6 horas para cerrar el plazo de inscripción.

Montamos en el bus y bueno esto es lo de siempre, un viaje. La verdad que bastante cómodo, con un conductor muy simpático (aunque nos perdió una vez) que nos iba contando que se iba de fiesta 4 días con 36 azafatas de Iberia… y luego se quejaba de que su vida era muy dura… Fueron unas 2.5 – 3 horas de viaje en muy buena compañía por cierto, y además me dormí un ratillo…

Hora de llegada… ni idea sinceramente. Pero hacía frío, mucho frió… A quién se le ocurre ir a un pueblo que está a 1090m de altura solo con un chándal y un niki? Pues sí, a mí, menos mal que llevaba un polo de manga larga en la mochila y mi novio un par de bafs (o como se escriba…) y me prestó uno, que por cierto aún le tengo que devolver... El sitio estaba muy chulo, se llama Finca de Rivabellosa y es un terreno muy amplio (200 hectáreas) con 7 senderos que hacen un total de 10 – 11 km, de los cuales recorrimos todos menos uno que eran solo 425m y lo único que hacía era unir un sendero por dos puntos para coger un atajo…

A partir de ahí, vía libre. Podíamos hacer lo que quisiésemos. Recorrer todos los senderos, solo uno, no recorrer ninguno y estar allí todo el día sentados… pero claro, si íbamos era para ver monte así que a la mañana hicimos el sendero más largo, que era circular, salía de la finca y volvía a ella. Paramos para comer y a la tarde (a las 3) nos pusimos en marcha para recorrer los 5 senderos que nos quedaban. Para las 6 ya habíamos vuelto. Tardamos bastante pero nos paramos a hacer muchas fotos que ahora os enseñaré.

Después de llegar de nuevo a la finca, pasamos las fotos a un portátil, seleccionamos las que más nos gustaban y las elegimos como posibles candidatas para participar en el concurso.

Y ya por último tomamos el bus de vuelta a las 18.30 y llegamos sobre las 20.45 o así. Un viaje de vuelta bastante entretenido, divertido, nos lo pasamos bien (y eso que el autobús no es especialmente divertido, pero la compañía daba mucho juego) y hablamos mucho y de muchas cosas interesantes.

Bueno, ahora os dejo las fotos para que las veáis, no sin antes daros las gracias por leer esta chapa, pero sinceramente me hubiese gustado que vosotros también hubieseis disfrutado de este magnífico día.

Por último darle las gracias a Rubio por acompañarme en este viaje (más bien por acompañarme en este y otros viajes), por hacer que disfrutara más si todavía se puede del día y por entretenerme tanto en el bus… (Aunque no te perdonaré el palazo que me pegaste en la cabeza). TKM!!!

Y ahora sí que si, paso a poner las fotos:

Primero una florecilla que me hizo gracia:

Ahora unos arbolitos...

Una fotillo de una rana muerta... de su esqueleto más bien

Y por último y las fotos que más me gustan (no lo puedo evitar) son las de agua, en las que hay agua, pequeñas cascadas que hacen un sonido super encantador para tumbarse un rato cerca y escuchar el sonido del agua junto con el cantar de los pájaros...