lunes, 19 de noviembre de 2007

La mano del diablo


No, no vengo a hablaros de nada raro... sólo de un libro que lleva por título La mano del diablo. Un día, le "recomendé" a un amigo que se leyese algún libro de Douglas Preston y Lincoln Child, porque los tíos son realmente buenos escribiendo.

Aunque he tardado muuuuuuuuucho en leer el libro, todo ha sido por varias cuestiones que no citaré porque son de sobras conocidas. Básicamente, la falta de tiempo por los exámenes hizo que se quedase un poco abandonado, y cuando volví a la carga me lo quise empezar de nuevo desde el principio. Lo intenté, pero como estaba reciente, pues me acordaba de casi todo y me daba pereza leerlo de nuevo. Además teniendo en cuenta que me compré los de Crónicas de la Torre y según leí 10 (no se el número exacto, pongo 10 por decir algo...) páginas ya me enganchó, pues quedó un poco descolgado... Hasta que hace relativamente poco le volví a leer desde el principio, y entendí porque la primera vez me estaba encantando... Es una historia realmente buena, interesante, muy bien contada científicamente (es increíble como empieza a describir el proceso de combustión humana, conociendo al detalle que pasa con las células, los músculos, la boca...) y con un final bastante bueno, aunque por desgracia este es uno de los libros y no acaba con un final cerrado sino que después se ha seguido la historia.

Creo que los autores se merecen un buen reconocimiento, saben muy bien describir las escenas, los lugares y hacer que en tu imaginación te sientas como dentro del sitio y viviendo la situación.

Os dejo escrita la descripción que aparece en la parte anterior del libro:
"La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.
Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast* tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; el mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir..."

* Nota mía: Pendergast es en dos palabras, y perdón por la expresión, el puto amo. No puedo explicaros porque, ya que no quiero ser una spoiler woman pero hace unas cosas... impensables!! Es un tío muy listo y que sabe jugar bien sus cartas, por escasas que sean. Si lo leeís entenderéis perfectamente porqué digo ésto...

Y hoy por la noche empezaré a leer La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, que me lo compró Joselín el sábado cuando pasamos por el FNAC (Gracias!!!). Espero no tardar mucho y dejaros en breve mi opinión.

Saludos a todos ;)

P.D. La imagen aunque no es muy dificil deducirlo, es la portada del libro (al menos del que yo tengo que es en edición de bolsillo). Me costó 7.95€ u 8.95€ no lo recuerdo bien, pero creo que están muy bien invertidos.