sábado, 14 de julio de 2007

Chobits!


Como lo prometido es deuda, y os comenté que cuando acabase de ver Chobits pondría mi opinión, ahora lo voy a hacer. Para aquellos que no la hayáis visto (y sobre todo si tenéis intención de verla) os recomiendo que no lo leáis, por si acaso comento algo que no debería decir o que no deberíais saber.

Por donde empiezo… pues quizás, comentando un poco los personajes y la historia. El protagonista, Hideki (18 años, granjero que va a estudiar en una academia de Tokio, ya que suspende los exámenes de acceso a la universidad) es un chico un poco tontito (para que engañarnos…) pero es un buen chaval. El problema es que en seguida se pone nervioso por cualquier tontería y además está un poco salido y claro, al mínimo roce o frase que el entienda con un sentido con el que no debe… pues se emociona y la lía. La historia del anime gira en torno a él, y a su persocom, al que decide llamar Chi (es lo único que dice cuando la pone en marcha). Chi es la persocom que Hideki se encuentra tirada en la basura. Este la enciende y aunque no tiene ni idea de manejar un aparato de ese tipo, decide quedársela. A partir de ese momento la vida de Hideki cambiará radicalmente ya que Chi aprende imitando las cosas que él hace, lo que hace que en algunos momentos se den escenas graciosas, como cuando tiene que enseñarle a bañarse en los baños públicos o a cambiarse de ropa… El compañero de Hideki y que vive en el piso de al lado se llama Shimbo y es más normal que Hideki, aunque más adelante se descubre que está liado con su profesora… Tiene una persocom muy mona, llamada Shumomo que es un poco pesadita, ya que es hiperactiva, pero que hace mucha gracia… y luego hay más personajes como Minoru (un niño pijo y millonario) pero que es inteligente y domina mucho sobre los persocom y le ayudará a Hideki en más de una ocasión, sobre todo, a descubrir el verdadero origen de Chi, ya que se cree que es un modelo muy especial de persocom, que es capaz de sentir y pensar por sí misma. Poco a poco entre Hideki y Chi surgirá algo más que una simple amistad.

Bueno, pero hasta aquí mucha palabrería, pero y mi opinión? Bueno, pues ahí va. Me ha gustado, está bien, pero me parece que es bastante predecible el final, ya que si te encuentras un “robot”, le cuidas, y le enseñas cosas tan difíciles como que es la felicidad, la tristeza… pues aprenderá de lo que tu le has enseñado y no tendrá una capacidad de decidir tan definida como la que podemos tener un humano cualquiera. Además, hay que tener en cuenta que está leyendo un libro (escrito por su “propia madre”) que le guía prácticamente en todo lo que tiene que hacer… No se, no le veo una capacidad de decidir totalmente imparcial, aunque a veces sí parece que hace las cosas porque ella quiere y porque las piensa. De todas formas está bien que al final ella decida, y cuando ha sido formateada (para los que no sepan lo que es, por ejemplo Tari, significa borrar los datos) pueda elegir que es lo que realmente quiere.

No se que más puedo decir… poca cosa, simplemente que aunque me parezca que sea un poco imparcial, al final me ha convencido y me he comprado el manga (es que Chi es tan mona y me hace tanta gracia... :D :D) Son 8 tomos y ya que estaban todos… pues me los he tenido que comprar… creo que son muy muy parecidos al anime pero bueno, está bien siempre tenerlos también en papel. Solo hay un par de cosas del manga que no me han gustado (al menos de lo que he visto hasta ahora): 1) Sumomo no se queda con su nombre original y en español pasa a llamarse Ciruela… joe que decepción con lo bien que estaba con su nombre original… (Confieso que al leerlo cuando veo Ciruela yo digo Sumomo…) y 2) la traducción al español de persocom es ordenador… otra gran decepción… que más les da decir persocom en vez de ordenador? Es que ordenador es cualquier ordenador, pero persocom es algo más específico… pero bueno, aún así me leeré los 8 tomos a ver si traen alguna cosita nueva… Eso sí, algo bueno que tiene es que las dos o tres primeras páginas de cada tomo son en color…

Confieso que ya me he leído el primer tomo y está bien, pero tengo la sensación de que va a ser más completo el final o más desarrollado, porque en el primer tomo hay doce capítulos y ya se ha quedado a dormir la profesora Shimizu! Además ya ha visto la foto que le mandan a Minoru (la primera, en la que se ve en la pierna que pone HOBIT). No se, pero para ser el primer tomo creo que han metido varias cosas de distintos capítulos del anime… Ya os seguiré contando!!

Un saludo a todos!!!