lunes, 3 de septiembre de 2007

Otra vez la misma historia!

Estoy bastante enfada por lo que se vió ayer en el Camp Nou. No es suficiente para un equipo como el Athletic tener que medirse ante un grande en su propio territorio, sino que encima tiene que vencer también las adversidades que se inventa un árbitro... un tipo de negro que está oficialmente "enseñado" para realizar tan ardua labor como es la de arbitrar. No creo que sea tarea fácil, pero coño, creo que un poco de humildad deberíamos tener todos... él dejó su humildad en Madrid para favorecer al grande, como casi siempre. La crónica del partido se resumió básicamente en tres o cuatro puntos.

1) Falta en el minuto 8 a favor del Barça. Es dudosilla, pero bueno, se puede aceptar. Ronaldhino tira y gol. Hasta ahí más o menos bien, tenemos que ser realista y aceptar que el Barça es un equipo técnicamente muy superior al Athletic y que tiene jugadores muy buenos que saben hacer las cosas bien.

2) Penalti de (Gorkita) Iraizoz a Henry. Inexplicable. Sale el portero a por el jugador, chuta Henry, despeja Amorebieta, el choque entre ambos jugadores (Iraizoz y Henry) es evitable si el blaugrana hubiese saltado por encima de nuestro portero, cosa que hacen todos los jugadores, pero como Henry es muy chulito pues no tiene que saltar. Consencuencias: rodillazo a Iraizoz en la cara, un punto de sutura en el labio para él, y encima amarilla!! Y Henry tan feliz! Claro yo me imagino al impresentable del árbitro pensando: como le saque amarilla a Henry por ésto, se me echa encima todo el mundo!! Y claro, como los árbitros parece que huevos tienen pocos para asumir las decisiones como deberían ser (y no inventadas como ellos hacen) pues nos quedamos con un penalti en contra que lo marca Ronaldhino. Lo que es curioso es ver como después de lanzar el penalti le pide perdón al portero ¿Por qué será?

3) Con un 2-0 en conta, el partido se ponía dificil. Lo que me gustó es que en vez de ver como el Athletic se ahogaba en el campo y no era capaz de coordinar ni uno de sus movimientos (cosa que nos pasaba en la temporada pasada) esta vez supimos mantenernos férreros en defensa y atacar de vez en cuando, no con mucho éxito, pero al menos algo hacíamos. Minuto 72 aproximadamente y gol de Susaeta. Nos poníamos 2-1 y quedaban por jugarse 15minutos de partido, en el que los aficionados rojiblancos todavía podíamos soñar. En el siguiente minuto el sueño se esfumó. Un chut lejano de Yaya da en el larguero bota en la línea de gol y no entra. Inexplicablemente el linier lo ve dentro. Un montón de repeticiones dejan claro que no ha entrado. No me lo puedo creer. Le estabamos echando coraje para intentar empatar el partido y el tío nos lo jode de esta manera. Impresionante.

Ahroa aquí vienen los debates, y la gente que está en contra y a favor, con opiniones del tipo: es que ser árbitro es muy complicado, porque tienes que estar atento a todo. Pues yo reconozco que es complicado, pero imagiaros a un médico que en 90minutos, mete la pata al menos dos veces tan estrepitósamente como lo hizo aer Mejía Dávila.

Lo que no se es como hubiese acabado el partido ayer si no se hubiesen producido esas dos jugadas. Qiuzás hubiesemos perdido 4-0, quien sabe, pero si son goles legales me parece mejor perder 4-0 que ver como te quitan un sueño regalándole dos goles a un equipo que no le hace falta, porque con su calidad ya podrían habernos ganado.

Un saludo a todos y AUPA ATHLETIC!!

P.D. Por cierto, en la próxima entrada os enseñaré como suscribiros para que cada vez que actualice el blog os llegue un mail y así no tengaís que mirar cada X tiempo. Lo puse para facilitaros la existencia pero no se si es que no sabéis como se hace o si directamente pasaís de hacerlo...