lunes, 4 de agosto de 2008

Final Fantasy VII Crisis Core completado


Hace cosa de 5 minutos he acabado este juego. Me ha llevado 25h aunque una parte de ellas han sido en realizar misiones.

Cosas buenas:

El juego en sí está bien, es interesante, entretenido, con muy buenos gráficos (pudiendo además parar en las escenas de vídeo, que nunca viene mal), y un buen argumento. Si algo hay que destacar es su sistema de juego... nunca había controlado algo así, o al menos no con esos botones. En vez de elegir de una lista de comandos con X y esperar a que se haga el ataque, tienes un botón, el O, para dar una voltereta y escapar del ataque, el triángulo para defenderte (que nunca lo he usado), y el resto de comandos aparecen abajo de izquierda a derecha (pero en la parte derecha de la pantalla). El primero, evidentemente es atacar y después aparecer tantas ranuras como materias que tengan algún efecto sobre el enemigo tengas equipadas. Por último el comando de Objetos. Se manejan con L y R, siendo evidentemente, el primero para elegir el comando de la izquierda, y el segundo, para pasar comando a la derecha...Si algo destaca de este modo es la gran posibilidad de librarte de los ataques de los enemigos, que en muchas ocasiones hacen que tu vida "tiemble" un poquito... Y si hay que comentar algo negativo de esto es que a principio es un poco lioso, y crees que le estás dando a atacar y sin embargo estás usando algún objeto... pero nada que la práctica no pueda solucinar, porque además si pulsas el cuadrado vuelves al primer comando, que siempre es Atacar.

Para que os hagaís una idea os dejo una imagen del combate. (Cuando acabeís de leer lo de la OMD mirad esta imagen de nuevo, que seguro que la entendereís mejor :D)



Otra cosa a destacar es la síntesis de materia... a lo largo del juego te encuentras objetos a montones (pero exagerado, llegas a tener hasta 8-10 materias iguales...), muchos de ellos que sirven para fusionar junto con las materias y potenciarlas... yo hice una síntesis y conseguí VIT ++ que aumentaba un 350% de vida... claro que a nada de vida que tenía en seguida me puse a 9999 que es lo máximo tanto de vida como de ataque por parte de tu personaje (aunque luego los demás te llegan a quitar más de esa cifra y te matan...)

Si hay algo malo que decir... destacaría tres cosas:

1) La cámara que se mueve por si sola (aunque con L y R puedes cambiarla siempre que no estés en modo combate) y hace que a veces sea imposible pasar una determinada situación, porque el moverla no es que mejore tu campo de visión.

2) La cantidad de misiones que parecen inacabables... de hecho yo no he completado todas y he cometido el gran error de gravar la partida una vez finalizado el juego, pensando que luego podría jugarlas... pero no, eso ya no es posible y no me lo voy a pasar de nuevo para jugarlas... Bueno, a lo que voy. Las misiones te van apareciendo a medida que avanzas en el juego. Al principio hasta es divertido y todo, pero llega un momento en que cansan... así como los escenarios durante el juego son la leche, en las misiones se resumen básicamente a 4: desierto, pradera, gruta, selva... (y no se si me dejo alguno, es probable que sí). Total que mi opción era pasarme el juego y antes del monstruo final pasarmelas... y eso he hecho, pero llega un momento en que el esfuerzo no merece la pena... sobre todo cuanto tienes que matar a 1000 soldados... pues hombre, acabas cansado (encendí la consola, hice la misión y la apagué hasta el día siguiente...). Otra cosa mala de las misiones es lo desproporcionadas que son... es decir, el jefe final no me ha costado nada y me quitaba de 600 en 600 de vida, y en una de las misiones un monstruo me quitaba 13000 de un golpe... vamos que me mataba según el me tocaba. Aparte hay ciertas habilidades de los enemigos que hacen que mueras directamente, por lo que acaba cansando tener que realizar el movimiento perfecto durante toda la misión para mantenerte vivo.

3) La manía que tienen de poner al empezar cada combate: "Activando modo de combate" y al finalizarlo: "conflicto resuelto". Después de tantas horas y varios combates... molesta.



Y para acabar el sistema de invocaciones y demás... uff esto es complicado de comentar. No sé si meterlo como bueno o malo, porque a veces viene bien y a veces mal... os cuento. Durante todo el juego vas adquiriendo personajes (amigos, posibles ligues como Aeris, invocaciones) que se añaden a tu OMD, que es como la alteración de tus sentimientos o algo así. Total, que las caras de esos personajes aparecen en cada comabate arriba a la izquierda junto con un número aleatorio y es como jugar a las tragaperras. Sin tocar tu nada, ellos van girando en plan ruleta de cualquier máquina de bar y dependiendo de los números que saquen modifican el combate, por ejemplo haciendo que seas invulnerable a la magia, o a los ataques físicos... si salen dos personajes iguales te aparece la ruleta en grande en mitad de la pantalla y si te salen los tres personajes iguales te hacen su ataque especial con más o menos nivel, dependiendo de los números aleatorios que te salgan... si sale un 777 subes de nivel, y en función del resto de números te aumentan de nivel las materias equipadas. Esto está muy bien en el caso de que te salga algo bueno, pero cuando te acabas de curar que te salga Aeris y te cure de nuevo... pues como que te ralla un poquito y no te deja pasar la escena... y ya te la llegas a aprender de memoria... lo bueno es cuando estás muy chungo y te sale uno de los ataques buenos, en máximo nivel y ale, acaba con todo tu amenaza. Total que dejan a la "suerte" algunos de los combates, pero bueno, es aceptable. (No se si estos lo he llegado a explicar bien, pero es que realmente es un lío :D :D)





Para acabar, una foto que me ha gustado ;)


Bueno, ahora ya han pasado 30 minutos más o menos desde que lo acabé :D.

Voy a ver si sigo leyendo que me quedan ya menos de 300 páginas para acabar de una vez por todas con Idhún.

Buen verano!