martes, 27 de mayo de 2008

Valladolid Latino 2008

Por fín encuentro un ratillo para contaros como me lo pasé en Valladolid... algunos ya me habeís oído y habeís visto fotos, así que intentaré enrollarme lo menos posible (aunque no creo que lo consiga... :D)


El sábado a las 9.15 de la mañana salía el autobús. A las 9 estaba allí, puntual, donde habíamos quedado. Compramos algo en la tienda de chuches (y aunque casi pierdo el bus, por culpa de las de la tienda que son tontas perdidas) al final lo cogí sin problemas. Paramos en Burgos y Palencia antes de Valladolid, y a la 1.35 (la hora que ponía que llegaría) llegamos a la estación de buses de allí. Sinceramente, da un poco de miedo... la parte de tiendas y la cafetería está bien, pero la parte donde paran los buses es un callejón sin salida (espero que por las noches enciendan luces...).

Lo siguiente era buscar el hotel, dejar las cosas y comer. Y eso hicimos, aunque paramos en una tienda para comprar algunas chorraditas para comprar. Al llegar al hotel preparamos la mochila pequeña (donde llevé el agua, algo de comer, la cámara...) y fuimos a comer al Telepizza (el del Paseo de Isabel la Católica). Al salir de allí nos pasó algo muy raro... un tío dijo que mi amiga iba con las uñas muy bien pintadas y fijo que estaría encantada (por mi amiga) de tocarle (a él) los huevecillos (palabras textuales). Llamamos a un taxi y fuimos al José Zorrilla. Menos mal que mis amigos llevaban desde las 10.30 - 11.00 haciendo cola, porque había mucha gente... me reencontré con conocidos (Alberto, Clara, Belén, Amparo, Fran...) y conocí gente que no había visto hasta entonces (Noa, Javi, otra Eli...). Nos tocó esperar unas horitas, hasta las 18.30 que abrieron las puertas. Para ponerle el toque "gracioso" a la tarde, el cielo decidió tocarnos las narices, y empezó a granizar con ganas. Teníamos una manta que la usamos para refugiarnos, y luego fue sustituida por una lona, que compartieron unas chicas con nosotr@s.

A las 19.00 comenzó el concierto. (os detallo un poco cada uno).

Primero: Raul Quijano. Era el menos conocido de todo el cartel y al que menos ganas tenía (junto con Alejandro Sanz) de ver... la verdad que no es que no me gustase, pero tampoco me gustó... no se, era raro. Si realmente quereís entender la letra de sus canciones, "compraros" el cd, porque sino no hay manera de saber que dice. Cantó 5 canciones y le tocó al suiguiente.

Segundo: Alejandro Fernández. Para que engañarnos, este hombre le pega más a mi madre que a mí... bueno, me gustan tres canciones que he escuchado de él, y cantó dos así que ni tan mal... tiene muy buena voz y buena presencia en el escenario, y cuando el salió se fue animando un poco el concierto.

Tercero: Juanes. Disfruté. Creo que estuvo muy bien, andando de un lado a otro (y eso que llovía, empezó cuando el salió), animando al público... cantó sus típicas canciones conocidas que están bien, se dejan oir y además me gustan, así que ni tan mal.

Cuarto: Alejandro Sanz. Ufff!! Con este hombre yo no puedo!!. Cantó, para mi gusto, demasiado... en plan pesadilla... además cada canción no duraban el tiempo normal, sino que 10 miuntos... Tenía una banda formada por unos 10 músicos y dos solistas, e iban haciendo solos de guitarra, de coro... y claro, al final se eternizaba para cantar una mísera canción. Yo le hubiese echado del escenario, al cabo de 30 minutos... lo mejor de su actuación, cuando salió a tocar el piano (y eso, porque a mí me gusta el piano, que sino..)

Quinto: El Canto del Loco. Esto fue ya la locura generalizada... si con Alejandro Sanz la zona de atrás empezaba a empujar (estábamos en 5ª fila cuando entramos y acabé en 2ª cuando saliço Nek), con ellos ni te cuento! No estuvieron mal tampoco, pero llegaron a cansarme un poco... cuando por fín se iban y yo estaba contenta pensando que el siguiente era Nek... vuelven y cantan 5 canciones más!! Dani (el cantante) animaba mucho al púlico, pero el cansancion era palpable y nosotros estábamos ya cansados de escucharle, queríamos que saliese Nek.

Sexto: por fin Nek!! Me gustó, me encantó, bueno me encanta... Tuvo un repertorio acertado de canciones (aunque eso no es dificil cuando te gustan todas...) y animó también bastante. Se me hizo muy corto, aunque realmente cantó una hora o algo más... Llevaba ya unas 11 horas sin comer, beber, ir al baño y encima de pie!! Eso sí, cuando salió... se me pasaron todos los males, empecé a saltar y chillar como una loca... :D :D. Lo malo, eso, que se me hizo breve...

Séptimo y último: El Sueño de Morfeo. Ya cuando ellos salieron nos fuimos a las gradas a sentarnos... que ya habíamos estado mucho tiempo de pie... fue con concierto normalito, con todas las canciones concidas, así que cantar se podía cantar. Además hizo un par de duetos con Nek, cantando Para tí sería y Chocar.

Cuando acabó el concierto (allá por las 3 de la mañana, aunque mi amiga se fue antes) estuvimos un rato fuera, decidiendo que hacer... al final todos nos fuimos a nuestros respectivos hoteles (y nos despedimos con tristeza por no poder quedarnos más tiempo todos juntos...), aunque algunos nos desvíamos por el camino... a mí me llevaba Fran en su Toyota (como molaba el coche, hasta lo pude conducir!!!) junto con unos ¿¿amigos??, uno de ellos un poco rarito, que se dedicó a meterse conmigo, haciendo comentarios tontos y estúpidos durante todo el camino. Menos mal que el metro noventa (osease, Fran) cuando quiere sabe dejar las cosas claras, y le reprochó a su ¿¿amigo?? su comportamiento. (Gracias!!!). Paramos por el camino a desayunar (o algo por el estilo porque yo a las 5 de la mañana no me como una hamburguesa con patatas fritas... :D :D) y ya llegamos al hotel. La despedida como siempre triste... me da pena no haber podido disfrutar más tiempo con todos los que fuimos al concierto... Eran las 6.00 am, aproximadamente.

Al día suguiente (o mejor dicho ese mismo día pero después de haber dormido, aunque solo 4 horas) me levanté, una ducha, bajamos a desayunar, recogimos las cosas y a pasear por Valladolid! Estuvimos en la playa que tienen en el Pisuerga (que me parece increíble que tengan ahí una playa... os imaginaís en Bilbao una playa en la ría?? Metes un pie, y te salen 8 dedos... :D :D mutas seguro!!!), compramos los periódicos (porque hemos salido en el periódico y en la TV de Valladolid) y estuvimos (mi amiga la que venía conmigo desde Bilbao) en la cafetería de la estación charlando un rato antes de coger le bus de vuelta. Y poca cosa más... llegamos aquí a las 8 de la tarde... y para casa a deshacer la mochila, sacar las cosas y descansar...

Y poca cosa más que contar... no se si poner o no fotos... más que nada porque Valladolid a mí me recuerda a Bilbao... (y la mayoría de la gente que lee esto es de Bilbao, o ha estado en Valladolid este finde, o viven allí). En las dos ciudades hay un río que la atraviesa y algunos de los edificios son muy parecidos. Lo que me gustó mucho de allí fue que hay muchos árboles, muchos parques verdes y los columpios de los niños que son muy guapos, uno de ellos tiene forma de barco y es grande!!


Al final no he conseguido mi propósito y me he enrollado demasiado. Gracias a todo aquel que haya leído hasta aquí!!

Saludos ;)