jueves, 13 de marzo de 2008

Santillana del Mar

Bueno, os cuento un poco el viajecillo pero sin fotos, que me tengo que ir dentro de un ratito...

VIERNES 22 DE FEBRERO

A las 11 de la mañana salimos de Bilbao, con dirección Barakaldo... había que hacer un alto en el supermercado para comprar cosas básicas, es decir, patatas fritas, croassants chiquitines, galletas... lo típico! Después nos quedamos allí a comer, y sobre las 2 (apoximadamente) nos fuimos a Santillana. Es increíble un pueblo que hay que se llama Torrelavega porque tiene el aeropuerto al lado de la carretera... pero quien dice al lado, es al lado... se acababa la carretera, un trozo de jardín y las vallas que delimitaban el recinto del aeropuerto. En menos de 2 horas ya habíamos llegado a la posada donde ibamos a dormir esos dos días. Dejamos las cosas y salimos a pasear por el pueblo. No era especialmente grande y lo único que había eran casas con la parte de abajo transformadas en tiendas de regalos (en lo enano que es el pueblo hay más de 10 seguro!). Esa tarde solo vimos el Museo de Tortura durante la Inquisión. Es bastante interesante, pero un poco gore... :D. Dimos un paseo más, y a las 8.30 - 9 estabamos ya en la habitación del hotel, viendo Robin Hood (la serie de cuatro).


SABADO 23 DE FEBRERO

Nos levantamos... no sé ni la hora... se que era pronto... y que desde las 6 de la mañana Jose no me había dejado dormir... se despierta pronto y como no tiene nada mejor que hacer, se dedica a molestarme... Salimos a desayunar (un desayuno cojonudo por cierto) y la mañana la dedicamos entera al zoo (aunque sinceramente, con ir a mi clase, se ven gran cantidad de animales, pero buneo, prefería irlos a ver allí que al menos son más bonitos). Evidentemente vimos lo que se ve en un zoo, animales... :D. Había un sitio que era el lugar de las mariposas... dentro había muchísima humedad y mucho calor, pero era bonito... aunque a mi las mariposas me dan cosa, pero buneo, estaba bien verlas volar al lado tuyo... además algunas tenían un tamaño bastante grande (6-7 cm) y de un color azul intenso, que hacía que llamasen mucho la atención.

He de decir que en el zoo se despertaron mis instintos más salvajes... (claro, entre tanto animal!!!). Había dos niñas con la madre (ésta, por cierto, debía ser muy inteligente, se va a un zoo con tacones...) y no dejaban de seguirnos y explicarnos... esto es una lechuza... y eso un lobo!!. Mira, ves el lobo?? Y yo pensando... porque no se acercará el lobo y le come? Joe que niña más plasta!!! Total que lee la madre en una placa: "este animal (por otro no por el lobo) cambia su plumaje" y les dice a las niñas: veís las manchitas que tiene? son de las plumas nuevas!!. Y las niñas donde Jose y donde mi explicándoles que las manchitas del pobre animalillo son porque está cambiando el plumaje... en serio, me dieron ganas de cortarles la yugular!!

Después de salir del zoo, como era hora de comer... pues pillamos de lo que habíamos comprado en el super (porque habíamos estado buscando un restaurante donde pusiesen pollo con patatas fritas y no había... y con lo raritos que somos ambos comiendo... mal asunto) y después fuimos a Altamira, a la Neocueva. Además era gratis. No sabemos porqué, pero llegamos y nos dijo la de las entradas: bueno hoy es gratis vale? Y nosotros... pos vale, si tú lo dices... Yo recuerdo que ya las había visto con el cole, pero Jose no, así que no me importó ir a verlas de nuevo.

Y después... fuimos a mirar las tiendas de regalos... había que comprar cosas a la familia y eso, y estuvimos mirando distitnas cosas. Como ya he dicho antes, había muchas tiendas, así que entre una cosa y otra al final nos dieron las 9 de la noche (o por ahí no se) y nos fuimos otra vez a la posada a probar la bañera de hidromasaje que yo no me iba de allí sin probarla.


DOMINGO 24 DE FEBRERO

Salimos pronto, sobre las 10.30 - 11 y paramos por distintos pueblos para ver las playas y hacer fotos, como la que puse en el post anterior. Llegamos a Bilbao a la hora de comer, dejamos mis cosas en casa, fuimos a comer y después al Museo Marítimo, a ver una exposición que había sobre piratas y el barco que estaba atracado. Y después ya a casa, que tocaba descansar y desgraciadamente volver a pensar que al día siguiente era lunes....


Y bueno, hasta aquí puedo leer. A ver si un día se me cruza el cable, tengo tiempo y pongo unas fotillos...

Saludos ;)

P.D. El libro escogido para leer ha sido "La canción de la Princesa Oscura" de Javier Bolado. Desgraciadamente sus 300 páginas sólo han durado hasta hoy... otra noche más eligiendo de nuevo que leer... además no me ha gustado el final y buscando en internet sobre la existencia de una segunda parte (que lo veo necesario), me he enterado de que va a ver, pero vete a saber cuando... Este es uno de los libros que elegí por su portada, no se porqué cuando lo ví, sabía que tarde o temprado tendría que comprarlo... Os dejo la imagen: