lunes, 15 de octubre de 2007

Tres semanas



Ese es el tiempo que hace que hemos empezado las clases... y menos mal que no llevamos más... En cuanto al tema laboral (dentro del ámbito universitario) creo que las cosas van bien, me está gustando mucho lo que estudio, me gustan las asignaturas que he cogido, disfruto yendo a clase... no sé, estoy contenta con lo que hago...

Pero hay algo que falla... y es a nivel personal (también dentro del ámbito uninversitario, el terreno personal ajeno a la uni va perfectamente). No sé, creo que las piezas de un puzzle se han roto y ya no unen... veo un pasotismo generalizado entre la gente más allegada (del resto sinceramente me la sopla) y me he llevado ya dos decepciones... (de ahí lo de menos mal que solo son tres semanas... en un año y a este ritmo...)
Pensé que este año no me iba a pasar lo mismo que otras veces y con otros compañeros... pero... empiezo a dudarlo... Espero que todo se normalice y que poco a poco cada pieza vayamos poniendo de nuestra parte para volver a unir.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues por un lado me apena ver que esto no sólo pasa en mi Facultad y por otro me solidarizo contigo al ver que ocurre también en otras Universidades relativas a otras disciplinas.
No deja de ser un poco cruel comprobar año tras año como personas con las que te sentabas en clase y con las que has compartido ciertos momentos a pesar de no haber llegado a ser amigos íntimos, se limitan en el nuevo curso a saludarte con un escueto "hola y adiós" sólo por no coincidir ahora contigo en las mismas asignaturas o profesores.
Te llevas un buen chasco y no sólo por el pasotismo sino porque te resulta incréible que haya gente tan egoísta desde el punto de vista "emocional" a los que les resulta increíblemente fácil dejarte de hablar como si tal cosa sin haberles hecho nada en absoluto o incluso habíendoles echado una mano en su momento. No lo entiendo y nunca lo entenderé. Te lleva a preguntarte si quizá en su momento la amistad que tenías con esas personas no era nada para ellas.

Con el tiempo, no es que te acostumbres a estas situaciones pero al menos dejan ya de sorprenderte. Yo suelo esforzarme mucho en mantener contacto con la gente, y más en estos tiempos en los que un simple mail o un sms a tiempo que no cuestan nada pueden ser un gran detalle y hacer mucho bien. Algunas personas son receptivas a estas señales y con algunas mantengo buena relación a pesar de verlas poquísimo, con otras no me sirve de nada.

Así que no te preocupes Sylvara, yo a pesar de ser un tío bastante sociable, hice pocos amigos en la Facultad, pero los que hice, con el paso de los años han resultado ser buenos amigos a los que poder acudir. Es cuestión de que el tiempo te vaya mostrando quienes permanecen a tu lado y quienes no. Sólo un consejo, y es que procures no caer en el error de acabar comportándote tan mal como te han hecho a tí, porque a veces se tiene esa tentación de pasar de todo del mismo modo que hacen y eso no estaría bien, porque estarías rebajándote al mismo nivel.

Y sé de lo que hablo, créeme. Es mejor "esforzarse" y llevarse chascos pero no tener nada que reprocharse a ser uno quien los provoque.
Así que anímate y no lo des mucha importancia, que el curso acaba de comenzar y mucha gente aún está un poco "descolocada". Verás como el mes próximo el ambiente mejora.
Concéntrate es aprobar y... en el Salón del Manga!! Que nos lo tienes que contar todo! XD
Besotes.