jueves, 22 de noviembre de 2007

Ir a urgencias...

Como algunos ya saben, estos días ando un poco pachucha... El martes me vine de clase sin dar mi hora de tai chi y me metí en la cama directamente, ya que por una extraña razón (conocida hoy en día como fiebre) tenía muchísimo frío (la temperatura ambiente no era muy baja y además llevaba una camiseta de manga larga, un jersey y un abrigo de plumas), pero mantenía la frente muy muy caliente.

Total que en casa me puse el termómetro y se confirman mis sospechas: 38.75ºC. Me tiré toda la tarde en la cama y en vistas de que no se me pasaba, tampoco tenía nada que tomarme y además, automedicarse es malo, me fui al médico de urgencias. Total, que la tía me dirigió tres frases contadas (cuanto?, no tienes nada en casa? 1 cada 8 horas...) y yo me fuí de allí con una cara de boba... impresionante, nunca he visto a nadie tan tan inexpresiva... Para preguntarme que me pasaba, hizo un gesto con la cabeza, como cuando saludas a alguien por la calle?? Pues igual igual!
Y luego para que abriese la boca... ni me lo dijo, lo deduje yo cuando vi que se acercaba con un palo...

Después de mirarme la garganta (ni me oscultó ni nada que suele ser lo típico) me da Ibuprofeno y ale a mi casa!! Fiebre ya no tengo, al menos no tanta, esta mañana todavía tenía menos, pero me sigue doliento la garganta (más que al principio), la cabeza y me zumban los oídos... y encima a las noches no puedo dormir, porque me ahogo...

Pero bueno menos lloros, que mañana empieza el Salón del Comic y del Manga de Getxo (eso está a 20 minutos de en metro + 12 andando de mi casa a la parada) y aunque no hayan salido las novedades que estoy esperando (salen el 30 de este mes) tendré que pasarme por ahí ya que nunca sabes que nuevas figuritas o chorradas pueden tener...


Un saludo y nos vemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmmm... Eso tiene toda la pinta de ser un amago de gripe en toda regla. Esperemos que la hayas pillado a tiempo, ya que a la última que yo cogí la tuve que matar a banquetazos porque no dejaba en paz la jodía. XD

Lo de "Urgencias" funciona igual de mal en todas las comunidades, te sientes tratado poco menos que como ganado de granja. Por eso yo, tras un par de experiencias semejantes a las que cuentas, decidí para cosillas no muy graves, proveerme de cierto "arsenal" casero. Vale que automedicarse es malo y peor aún si usas antibióticos por tu cuenta, pero cuando uno ya conoce su cuerpo y ciertos síntomas que pueden anunciar un constipado o algo no muy importante, prefiero tomarme directamente lo que sé que me van a dar allí (Frenadol y Termalgin obran maravillas) y así no tener que esperar 4 horas de media en una sala de espera atestada, para que luego me atienda un familiar Freddy Krueguer a juzgar por el trato que recibes.

Y es que es lo de siempre, si nos atendieran en condiciones, pues los pacientes no seríamos tan "impacientes". En fin.
Una vez leí en un libro un consejo para hacerse un poco "resistente" a las gripes, porque yo antes cogía muchas y desde que lo he puesto en práctica me está funcionando y apenas me constipo. Consiste, aunque parezca una locura en dormir bien abrigadito por la noche, claro está, pero con la ventana (si se tiene ventana en la habitación) siempre un poquito abierta por mucho frío que haga fuera. Con eso haces que el organismo sea más resistente a los cambios de temperatura. No sé, igual es paranoia mía, pero desde que lo hago, me funciona, apenas cojo catarros o como mucho los paso en un par de días sin tener que guardar cama. Y el remedio de la vacuna contra la gripe no me sirve porque ya en su momento me la ponía y no levantaba cabeza, me cogía una detrás de otra, y con este remedio me va mucho mejor.

Pues nada moza, a cuidarse mucho, que ya vas teniendo cierta edad y no estás para estos trotes... XD
Ya sabes, reposo, zumitos de naranja por aquí, unos mimitos por allá (el mejor remedio), mucha PSP y cuando te quieras dar cuenta estarás lista para pillarte esos tomos de Capitán Tsubasa que te faltan.
Que te mejores, Sylvara!
Besotes.