domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año Nuevo

   2011… menos mal que ya te has acabado!!! Y es que ese año ha sido malo… con momentos buenos por supuesto, pero con gran cantidad de cosas malas… para empezar el año con buen pie, a tres días del comienzo de 2011 estaba en el hospital… ¿diagnóstico? Síndrome de Titze (a día de hoy sigo sin saber qué es) algo, según mi médico, muy habitual y común en gente joven no fumadora y bebedora… ¡coño! Lo normal es que les dé un chungo a los borrachos habituales, que se meten más pastillas que horas tiene el día…  no a alguien como yo que acostumbra a llevar una vida medianamente normal y sana.

   Llega Febrero… cuando pensaba que mi cupo de visitas anuales al médico ya estaba cumplido (como mucho voy una vez al año, dos tal vez…) resulta que mi aita tiene un accidente andando en bicicleta… ale! Una tarde de hospital en la que viví una de las situaciones más inusuales de toda mi vida… un celador pidiéndole a mi padre que le dejase la silla de ruedas que le hacía falta!! Y mi pobre aita, con una fisura en la pelvis sin tenerse casi en pie y no poder casi ni andar… al final, claro está, se la dejaron a él… pero el momento fue inolvidable… A partir de ahí miles de visitas al médico (acompañándole) de cabecera, al especialista, a las radiografías… creo que una vez por semana íbamos al médico, para superar lo que era el cupo anual.

   Marzo me traía dos noticias, y como siempre una era buena y una mala… la mala… alguien decide que ya va siendo hora de que vuele en otra tienda… y deciden que lo mejor es cambiarme de sitio… que bien, con un padre accidentado, a poco de acabar mi carrera… y lo deciden, así, de golpe y porrazo… la buena… gracias a esa “putada”, tengo coche… uno pequeñito, pero al que me atrevería a decir que quiero más que a muchas personas de las que he conocido en mi vida… también es cierto que se lo merece… he pasado grandes momentos dentro del “enano”.
    De este mes recuerdo que todo pasaba muy rápido… al tener un aita accidentado y con negocio propio, tienes que aportar algo y ayudar a mi ama (la que se quedó al mando) en todo lo posible… recuerdo días de ir a clase, comer, ir a inglés, ayudar en el negocio a mi ama, e ir a currar después a mi trabajo… días de despertarme a las 7 de la mañana y llegar a casa a la 1 de la madrugada… llega un momento en que casi no sabes ni en qué día vives, pero es lo que hay y es lo que toca.

    Con Abril llegó el alta de mi padre (por fin podía currar y nosotros descansar un poquito más!) y las vacaciones de Semana Santa (más descanso, si cabe). En ese mes se disputaban varios clásicos… los Barça – Madrid (o Madrid – Barça, que luego dirán que odio al Madrid) estaban hasta en la sopa!! Y recuerdo que viendo uno de ellos, el último del mes y coincidiendo con uno de mis últimos días de vacaciones de Semana Santa, empecé a encontrarme mal…

    Y nos plantamos en Mayo… otro mes para olvidar… con 39.8ºC trabajando un viernes hasta las 11 de la noche y al día siguiente tenía que trabajar otra vez… en vista de que no mejoraba, me decido ir a urgencias… me atiende una chica que dice no ver nada, y que estoy bien, que será una gripe… me receta Ibuprofeno (ya había estado tomando el día antes y no me sirvió de nada) y Paracetamol… así pasan los días, hasta que llega el martes y en vista de que la cosa no mejora, decido ir a mi médico de cabecera… otra situación inusual en mi vida! :D Cuando llego allí, el doctor estaba con una chica a la que estaba “enseñando” y le pide que me ausculte (dios, ¿este verbo existe así como tal?). Ella afirma no oír nada, a lo que el médico le responde… si no oyes nada tenemos un problema, porque le silba (o pita, no recuerdo el término exacto) el pulmón derecho… unas radiografías y ya tenemos diagnóstico… Pneumonía bacteriana (sin especificar organismo) o al menos, eso es lo que pone en mi parte de baja. Me recetan unas pastillas a tomar durante 10 días… si la cosa no mejora, ipso facto, al hospital… llega el jueves, otra vez a currar y no mejoraba nada… seguía con fiebre muy alta (cerca de 40ºC) y casi no me tenía en pie… así que el viernes me pido la baja y mi médico me aconseja ir al hospital… al principio no le hice mucho caso porque me daba un poco de yuyu… y si llego a saber antes lo que me iban a hacer… no sé yo si hubiese ido! el domingo y como todo sigue igual de chungo, me planto en el hospital… allí hicieron de mi mano izquierda un colador! en vista de que mi saturación de oxígeno no era la idónea, deciden hacerme no se qué prueba de gases… para ello tienen que sacarme sangre de una de las muñecas… lo intentan en la derecha una vez y nada… y cuando me pillaron la mano izquierda fue un no parar… 4 pinchazos diferentes para la puñetera prueba… en el primero nada, el segundo nada tampoco, el tercero una anestesia para dormirme la mano y finalmente y con el cuarto pinchazo (en una única muñeca) consiguen sacarme la puñetera sangre… ale! Otro pinchazo para colocarme la vía, un chute por vena… y una medicación nueva que por fin parece que hace efecto… Y Mayo se acabó, más de la mitad del mes lo pase en cama…

    Junio… por fin vacaciones!!! Al menos de clases… seguimos en la rutina de un trabajo en el que lo más bonito que pasaba era un chico guapo que de vez en cuando se acercaba a la tienda…  alguien que al menos te alegraba la vista y conseguía sacarme una sonrisa! :D (Por supuesto, respetando a aquellos compañeros que saben que les tengo aprecio).

    Julio, Agosto… seguimos con la misma rutina… para un día que se me ocurre ir a la playa, mis amigas llegan 20 minutos tarde (y yo con el coche en doble fila enfrente de la comisaría de la Policía Municipal…) y me quemo!! Me quemé (si no recuerdo mal) un 28-29 de Julio… y durante 2 – 3 meses he tenido una quemadura en el tobillo!! A día de hoy (Enero 2012) todavía tengo color de ese día de playa.

    El último trimestre parece que mejora la cosa… Septiembre… me cambian de tienda de nuevo!! Vuelvo a trabajar con una amiga que se reincorpora al trabajo!!! Joder, que ilusión!! Claro, como todo tiene su lado malo… deciden armarla en mi barrio… contenedores quemados, policías por todos los lados, disparando pelotas de goma… un poquito de fiesta, que estamos un poco bajos de ánimos hombre!! :D :D Dos días en que mi barrio parecía una batalla campal. A día de hoy todavía están las carreteras estropeadas por la quema de los contenedores.

    Octubre… que pasó en Octubre?? No recuerdo nada realmente esencial… bueno sí, nació el nene de un compi de curro (amigo me atrevo a decir, y creo que sin equivocarme)!! Que mono!!!! ^^

    ¿Y Noviembre? Mi primer Athletic -  Barça en directo!! Un buen rato de cola, 97€ por dos entradas (que padre más majo tengo… :D) y un gran partido!! Con mi atuendo típico de fútbol (mi abuela dice que parezco un payaso de circo) y con chubasquero porque no dejó de llover prácticamente, durante todo el partido, vamos hacia el estadio… y vaya partidazo!! Disfrutando como una enana, sin duda, de lo mejorcito del año.

    Diciembre ha llegado y se ha ido así como que no quiere la cosa... un Madrid – Barça memorable (acerté la porra, 2 millones de € que gané en el Comunio, ya podrían ser para gastar de verdad), unos cuantos partiditos de fútbol, vacaciones, trabajo… pero no ha estado mal, visto como fueron el resto de los meses…

    Y ese fue mi año 2011… creo que es bastante obvio porqué quiero que se quede atrás no?? :D  Y ya que este último trimestre del año parece que ha mejorado considerablemente, espero que este año también lo haga.

    Si alguien ha tenido el valor de leer toda la chapa… ole sus huevos!! Seguramente quién está ahí día a día conozca todas estas anécdotas de mi vida… pero creo que algunas le serán incluso divertidas recordarlas… ver mi brazo con un moratón enorme durante 3 semanas por culpa de las agujas… Recordar ese día de playa en el que sin hacer demasiado calor acabamos churruscadas… aguantar todas las chapas de los momentos que no han sido especialmente buenos… Creo que todo esto, tanto bueno como malo, es lo que he sido yo durante todo este año. Y cada una de todas estas cosas me ha hecho aprender algo, aunque sólo sea a tener más paciencia o a saber ignorar a quien se lo ha merecido.

En fin, FELIZ AÑO NUEVO 2012!!!!

No hay comentarios: